martes, 25 de octubre de 2011

Moda que realza a la mujer

Transcurso de la moda

  • Década de 1940 a 1950 :En 1943 volvió el esplendor, triunfó el nuevo 'look' de Cristian Dior. Otra vez se vuelve a forzar la silueta con una cintura estrecha y tomaron volúmenes sus hombros y pechos. Se aumentó el vuelo de sus faldas pero se mantenían por debajo de sus rodillas. Comenzó el culto por la belleza porque las mujeres estaban hartas del estilo masculino; las curvas eran el nuevo símbolo de la belleza femenina. Los zapatos se estilizaron haciéndolos más puntiagudos, usaban abrigos de paño, bolsitos al codo y los más elegantes sombreros.
  • Corrían tiempos de guerra (recuerden que la 2° comenzó en el '39 y finalizó en el '45) y las mujeres tuvieron que "amoldarse" a la situación. Las prendas se hacían con el mínimo de tela posible para economizar gastos, algunas se usaban para el día y la noche, el look se militariza, y se apela al uso de accesorios para "renovar" la ropa.
    El prototipo de la mujer en esta década era adulta y sensual, trabajadora pero sin perder nunca la femeneidad.
    Las polleras se acortan cubriendo hasta las rodillas. Además se empiezan a usar las medias de nylon.
    Se usaban los trajes de chaqueta (imitando las militares) con hombreras y cinturones y polleras con tablas y pliegues.

    Como adelantamos en el post anterior, las bikinis se empezaban a usar de a poco. ¡Qué cambio!
    Esta que ven aquí es un publicidad de trajes de baño.

    El pelo ya no se usaba tan corto a lo varón como en las décadas pasadas, sino que se usaban rodetes, moños y turbantes bien altos para disimular la escasez de recursos en el cuidado del cabello por la guerra.
    Con el maquillaje ocurría algo similar: Era muy dificil de conseguir y su calidad no era buena. Para afrontar la situación, las mujeres inglesas usaban betún (!) para sus pestañas y pétalos de rosas sumergidos en vino tinto a modo de colorete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario